Si eres uno de los muchos usuarios de Data Studio que escriben consultas personalizadas para BigQuery en Data Studio, ahora puedes ejecutar consultas parametrizadas .
Esto proporciona mejores opciones de personalización e interacción para sus usuarios al tiempo que hace que sus informes sean más rápidos.
Al conectarse a BigQuery en Data Studio, puede usar parámetros de fecha especiales o definir sus propios parámetros nombrados como parte de una consulta personalizada.
Los parámetros en las consultas personalizadas presentan dos ventajas clave: las consultas se pueden actualizar dinámicamente desde el informe, sin necesidad de crear nuevas fuentes de datos.
Esto funciona incluso si el usuario del informe no tiene acceso de edición al origen de datos. Puede optimizar el costo de las consultas y obtener mejoras en el rendimiento del tablero de instrumentos. Ya que se pasan menos datos de BigQuery a Data Studio para consultas parametrizadas.
BigQuery en Data Studio: Creación de consultas personalizadas parametrizadas
Digamos que está interesado en analizar el uso de palabras por corpus para un conjunto seleccionado De las obras de Shakepeare.
El siguiente conjunto de datos públicos de BigQuery, bigquery-public-data.samples.shakespeare, está disponible para llevar a cabo este análisis:
Para permitir a los editores de informes elegir qué corpus analizar de las obras de Shakespeare puede usar Interfaz de consulta personalizada del conector de BigQuery en Data Studio para definir corpus como un parámetro como parte de un filtro.
Puede definir el tipo de elemento de IU para el parámetro (por ejemplo, entrada de texto, selección única, casilla de verificación, etc.) y proporcionar valores predeterminados.
En el siguiente ejemplo, el parámetro de corpus se ha definido como un menú desplegable de selección única con Hamlet como valor predeterminado junto con otros trabajos como opciones como Othello, King Lear, etc.
Usando los parámetros de fecha
Antes de los parámetros de fecha, las consultas personalizadas para tablas de particiones o particiones de fecha no podrían limitarse a un rango de fechas Basado en el control de fecha de un informe.
En su lugar, su consulta personalizada tendría que buscar todas las filas para todas las fechas. Dejando que Data Studio haga el trabajo de filtrado para el rango de fechas seleccionado por el usuario del informe. El resultado es informes más lentos y menos eficientes.
Con los parámetros de fecha, puede usar los parámetros de fecha de inicio y finalización reservados como parte de una consulta personalizada.
Cuando los usuarios del informe seleccionan un intervalo de fechas para el análisis. Las fechas seleccionadas se incluirán automáticamente como parte de su consulta personalizada. Lo que resultará en una consulta mucho más eficiente y solo obtendrá las filas necesarias para el intervalo de fechas solicitado.
La siguiente consulta personalizada de ejemplo utiliza los parámetros @DS_START_DATE y @DS_END_DATE como parte de un filtro en la columna de fecha de creación de una tabla.
Los registros producidos por la consulta se limitarán al intervalo de fechas seleccionado por el usuario del informe. Reduciendo el número de registros devueltos y resultando en una consulta más rápida:
La configuración de fecha estándar de Data Studio y los controles determinarán los valores de fecha para su consulta personalizada.
Un editor de informes puede establecer una fecha predeterminada o agregar un control de fecha a un informe, y las fechas de inicio y finalización de su consulta cambiarán según el control de fecha del informe.
En ambos casos, los parámetros con nombre y fecha ofrecen una manera más eficiente para recuperar datos de una única fuente de datos de BigQuery mientras brinda a los usuarios de su informe opciones flexibles para analizar diferentes datos.
¡Pruébelo!
Para obtener más información sobre cómo funcionan los parámetros. Consulte la fuente de datos parámetros y que se conectan a BigQuery .